New In Store

Orinoco Flies is your best option when it comes to jungle fishing accessories, activities and services.
Bogota, Colombia
Phone: +57(317)5598037
Shop Now

Latest News

    No posts were found.

Type what you are searching for:

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore
0
  • No products in the cart.

Who I Am

Almost 25 years ago I started fly fishing, at that time I didn’t know anybody doing anything similar in Colombia. For me ever since I was a little kid the shape of a fly fishing rod and whatever I read about the subject in books and magazines my dad used to give me raised an interest until several years later I bought my first rod, reel etc. with all what that involves; wasn’t just the gear! it was the knots, the line, the leader, tippets etc. and of course everything about the cast.

I had to learn by myself, destroyed flies, leaders, hooked myself and anybody close enough, no clue of how to strip the fly, cast with the wind and so on… but all this made me put a real effort in learning what this is all about and specialize myself to the point of obsession with the different casts and efficiency to fish and fish the whole day for a week or more.

This is why I have been teaching fly fishing for quite a while, it is definitely essential to have a person showing you what to do in an easy, dynamic and didactic manner. This fishing technic is incredibly sensitive, tactical and satisfactory and it is a real pleasure to teach it with all the observation tips and ecological conservation it involves.

Quien soy

Hace unos 25 años que me inicié en el mosqueo, en ese tiempo no conocía a nadie que lo hiciera acá en Colombia, para mi desde muy pequeño la forma de la caña de mosqueo y lo que leía sobre el tema en libros y revistas que me regalaba mi papá me hicieron interesar bastante en el tema, hasta que unos buenos años más tarde tuve mi primera caña, carrete y demás, con todo lo que esto conlleva; ya no era solo el equipo, eran los nudos, el backing, la línea el líder, el tippet etc.. y por sobre todo el lance!

Aprendí solo, destrozaba moscas, líderes, me enganchaba, enganchaba a los demás, no sabía cómo recoger la mosca, ni manejar los vientos en fin.. pero todo esto me llevó cada vez más a aprender realmente sobre el tema y especializarme hasta el punto de obsesionarme con los distintos lances y a ser eficiente para no cansarme y seguir pescando todo un día por varios días.

Es por esto que he estado enseñando el mosqueo por un buen tiempo, definitivamente es clave tener una persona que muestre que hacer de una manera tranquila, dinámica y didáctica. Está técnica de pesca es increíblemente sensorial, técnica y satisfactoria y es un verdadero placer enseñarla con todos los aspectos de observación y conservación que lleva consigo.

Curso de mosqueo.

La pesca con mosca es una de las formas de pesca más íntimas que podamos encontrar. Puede ser tan silenciosa o estruendosa según lo amerite la especie que estemos buscando, es una pesca supremamente efectiva que nos puede permitir pescar básicamente cualquier tipo de peces en cualquier lugar del mundo.

El movimiento de una mosca en el agua es muy natural, tengamos en cuenta que es el pescador quien le da el movimiento por medio de la línea, es el pescador quien decide como engañar al pez con sus manos e incluso con la forma y materiales de la mosca.

El mosqueo o el flyfishing también nos acerca más al entorno, la observación es parte fundamental y esto nos sensibiliza con la conservación del medio ambiente, de las aguas y de las especies.

Si usted quiere aprender a mosquear, quiere aprender a atar las moscas o quiere pulir su técnica Orinoco flies le ofrece los cursos para que entre en este mundo apasionante del flyfishing.

Cursos disponibles para principiantes, intermedios, clases privadas, familias o retiros corporativos

 

Contenido del curso de mosqueo

-Historia del mosqueo

-Los peces su comportamiento y su anatomía sensorial

-Como leer el agua

-El equipo: las cañas y los carretes

El backing – Para que es, el material y la resistencia

Las líneas – Uso de cada uno de los tipos de líneas, sus números, pesos y diseño

Los líderes – Longitudes y resistencias

Los tippets – Que son los tippets, los shocktippets y sus distintos usos.

-Nudos

-Práctica en seco: Postura corporal, los principios, manejo de la caña y la línea

-Práctica en agua: los distintos tipos de lance que hay en el mosqueo, en que situaciones se usan, como evitar errores, la presentación, precisión, como ser eficiente y manejo del viento.

-Las moscas: los distintos tipos de moscas lo que imitan y las especies para las que están diseñadas.

-Accesorios y equipo adicional relacionado con la pesca con mosca

Si usted aún no tiene equipo Orinoco flies le presta para el curso y asesora cuando lo quiera comprar.

Precio cursos:

Principiante e intermedio 350,000 pesos

Para cursos familiares o grupos más grandes por favor contáctenos.

Curso de atado de moscas

La mosca es esa parte esencial del mosqueo capaz de conectar al pescador con los peces que persigue. La satisfacción de pescar con una mosca hecha por uno mismo es increíble y con tiempo incrementa la confianza, la observación y la agilidad manual.

Si usted aún no las sabe hacer y quiere empezar o ya empezó pero necesita aprender más técnicas y pulir su arte, tenemos disponibles dos cursos de atado

 

Curso para principiantes

-Materiales: naturales y artificiales

-Anzuelos: diseño, forma y tamaños

-Herramientas: la prensa, el portabobinas, el whipfinisher, los hilos, los pegantes

-Entomología e ictiología práctica

-Atado de 5 tipos de moscas y sus usos: secas (2 tipos), ahogadas, ninfas y streamers, con las que usted puede desarrollar la habilidad manual para hacer bastantes tipos de moscas.

El curso incluye las herramientas y los materiales

Precio: 200,000 pesos

 

Curso avanzado

Materiales: naturales y artificiales

-Manejo de: pelo de venado, hackles, alas, cauchos, pelos artificiales, pegantes epóxicosetc

-Diseño de moscas: proporción, movimiento, desalojo fácil de agua y peso.

-Técnicas de atado

-Atado de 4 tipos de mosca: mosca seca alada, imitación de crustáceo, imitación de pez pequeño con materiales naturales e imitación de pez grande con materiales sintéticos.

Curso incluye las herramientas y los materiales

Precio: 230.000 pesos